Gobierno Sin categoría

Abren la segunda planta de Nordson Medical en Tecate

Inauguran planta de fabricación de catéteres

Tecate, B.C.- La creciente industria de dispositivos médicos en la que Baja California es líder nacional, impulsa la inversión, innovación y empleo, destacó la subsecretaria de Fomento Económico de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), Michelle Guerrero Jaimes, durante la inauguración de la segunda planta de Nordson Medical en Tecate que representa una inversión de 20 millones de dólares.

Añadió que de acuerdo al registro de la SEI de enero a junio se han captado 1,220.6 millones de dólares (mdd) de inversión y la industria médica contribuyó con el 58% del total con 709.95 mdd.

Nordson Medical tiene más de 13 años de presencia en la entidad y la nueva planta cuenta con instalaciones de primer nivel, sistema de capacitación y planeación de carrera para el talento bajacaliforniano.

La subsecretaria reiteró el compromiso de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha dejado un mensaje claro respecto al ambiente de negocios, en el que debe prevalecer el Estado de derecho para atraer a empresas como Nordson y que permanezcan en Baja California.

David Ricardo Valenzuela Ortiz, gerente de Planta mencionó que nada de esto hubiera sido posible sin la visión del equipo de Nordsom que creyeron en el proyecto desde sus inicios. Agradeció a la fuerza de trabajo, a los gobiernos estatal y municipal por el apoyo para el correcto funcionamiento de la empresa.

Por otra parte, David Zgonc, vicepresidente de Soluciones Médicas Intervencionistas de Nordson Medical, dijo que actualmente tienen mucha demanda y para atenderla uno de los pilares clave son las nuevas instalaciones que incluyen un centro de fabricación, diseño y manufactura de dispositivos médicos complejos de clase mundial, reforzando el compromiso de la empresa con la región y a su gente, creando espacios de oportunidades laborales en nuevas líneas de producción.

Nordson Medical cuenta con 13 plantas de manufactura en Estados Unidos, Irlanda, Israel y México, mismas que generan más de 2,000 empleos directos y un alto nivel de ingeniería. Es una empresa comprometida que atiende principalmente al sector salud, puntualmente a los hospitales a través del diseño, desarrollo y manufactura de dispositivos médicos complejos y tecnologías de componentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: