Sociedad

Realizarán festival de Folklor en el parque Miguel Hidalgo

Se busca transmitir a la población y embellecer la ciudad de Tecate con pinceladas del basto folklor que México tiene para ofrecer

Tecate, B.C.- El Centro Estatal de las Artes (CEART) Tecate invita a disfrutar el próximo sábado 24 de septiembre del Festival de Folklor Cálida Fornax, evento que se realiza en coordinación con dicho grupo para celebrar su quinto aniversario.

El Parque Miguel Hidalgo es el escenario perfecto para invitar a las familias a disfrutar del colorido y alegre festival de Folklor que dará inicio a las 4:00 de la tarde, de manera gratuita.

“Transmitir a la población y embellecer la ciudad de Tecate con pinceladas del basto folklor que México tiene para ofrecer, haciendo lo que más nos gusta que es bailarlo.
Y como grupo no solo salir a mostrar lo que con tanto gozo practicamos, sino también seguir aprendiendo y enriquecernos día a día”, comentó Laura López, directora de Cálida Fornax.

Cálida Fornax Folklor, agrupación independiente del Pueblo Mágico de Tecate, se ha ido consagrando como digna representante de la escena dancística en la ciudad de Tecate, colaborando en diversos eventos como la Procesión de Día de Muertos, el Pan de la Catrina, el Día Mundial del Medio Ambiente de Fundación la Puerta, Festival la Danza la Hacemos Todos de CEART, por mencionar algunos.

Este 2022, la agrupación sigue cosechando logros en el Estado, sobresale su tercera participación en el Festival del Norte Tierra de Vaqueros encuentro Masivo de Calabaceados en el Lienzo Charro de Playas de Rosarito, en el cual participan más de 600 bailarines, siendo Cálida Fornax Folklor quien representa a Tecate en tan importante evento.

De la misma manera, por cuarto año consecutivo se es parte del Festival Baja Folklore, importante encuentro de agrupaciones folklóricas del Estado, que se realiza en la ciudad de Mexicali.

Cabe mencionar que en días pasados la agrupación fue parte de la inauguración del III Congreso Internacional de Enfermería Perioperatoria realizado en Tijuana, poniendo en alto la tradición del Baile Vaquero Calabaceado y los Bailes Regionales que distinguen a México en el mundo.
Para más información sobre la programación del ICBC visite el portal oficial http://www.icbc.gob.mx o la página de Facebook CEART Tecate.

También puede comunicarse al (665) 654 59 19 y (665) 521 34 42 o visitar las instalaciones de CEART Tecate ubicadas en bulevar Federico Benítez y Encinos S/N, en Tecate.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: