Educación

Desesperados, madres y padres de familia toman secundaria número 4 en Tecate

Tecate, B.C.- Madres y padres de familia de la escuela secundaria número 4 «Elías Mora Cornejo» tomaron esta mañana las instalaciones del plantel para exigir maestros de grupo qué desde el ciclo escolar pasado no han tenido.

A decir de los afectados, han hecho las gestiones correspondientes ante la delegación de la Secretaría de Educación qué encabeza Rafael Domínguez Coronel, tanto los directivos del centro escolar como los familiares de los alumnos para que se tomen las acciones pertinentes.

De este hecho, el funcionario aseguró que como respuesta de las oficinas centrales, ubicadas en el municipio de Mexicali, hoy a las 7 de la mañana, hora de entrada de las alumnas y alumnos, ya tendrían la plantilla docente completa.

Pero esto no se cumplió a cabalidad como se había acordado, por lo que decidieron tomar las instalaciones del plantel y con cartulinas rotuladas con sus legitimas demandas cerraron el paso al mismo.

En entrevista, las madres aseguran qué se están violando los derechos fundamentales de sus hijas e hijos al no recibir una educación qué el estado debe garantizar.

Con esta, ya son tres escuelas, dos primarias y una secundaria tomadas por madres y padres en Tecate por falta de maestros frente a grupo, pero hay reportes de que son muchas más las que presentan déficit de docentes sin que ni el delegado ni el secretario sepan qué responder o den una postura oficial.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: