Seguridad

Aseguran a mujer por trata de personas y explotación sexual en TIjuana

La víctima se vio obligada a trabajar en un bar de la Zona Norte de Tijuana, teniendo relaciones sexuales a cambio de dinero.

Tijuana, B.C.- Como parte del trabajo que desarrolla la Fiscalía General del Estado encaminado a resolver los delitos que se denuncian, obtuvo, en días recientes, la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva para Dulce “N”, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

En este sentido, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, recabó la información necesaria para avanzar en este caso, como la entrevista y denuncia de la víctima, informe de investigación por parte del agente estatal de investigación, declaración testimonial, certificado médico para la investigación de delitos sexuales, así como el dictamen en materia de psicología.

La carpeta de investigación establece que el 31 de enero de 2017, la víctima llegó a la ciudad de Tijuana, proveniente del Estado de Veracruz, ya que un sujeto le ofreció trabajo como mesera y que ganaría 4 mil pesos más propinas.

Al llegar a Tijuana, la imputada recibió en su casa a la ofendida y le dio alojamiento; y en común acuerdo con el hombre, le expresó a la víctima que no trabajaría como mesera, sino que sería en un bar de la Zona Norte de esta ciudad, en donde tendría relaciones sexuales a cambio de dinero.

La persona se vio obligada a hacerlo, pues el sujeto la amenazó con dañar a su familia, mientras tanto, es Dulce “N” (la imputada), quien lleva a la víctima al bar y le indica que tendría que cobrar dinero por cada servicio.

Una vez interpuesta la denuncia por el ilícito antes mencionado, fue el 21 de septiembre de 2022 cuando se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Dulce “N”, en tanto que para el 27 de septiembre se celebró la audiencia de vinculación a proceso, en la cual, el Juez de Control fijó como plazo dos meses para la investigación complementaria.

Perseguir los delitos y brindar justicia para las víctimas son prioridades para la Fiscalía General del Estado, por ello, a través de un trabajo de investigación busca recabar las pruebas que permitan armar expedientes debidamente sustentados para dar con los responsables y enfrentarlos a la justicia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: