Seguridad

Sentencian a más de 40 años a sujeto acusado de feminicidio en Tijuana

• Acredita Fiscalía plena responsabilidad del feminicida.

Tijuana, B.C.- Defender y proteger a las mujeres en Baja California que han sido víctimas de algún delito, es una tarea prioritaria para la Fiscalía General del Estado, por lo que se trabaja incansablemente en perseguir, detener y presentar ante la autoridad judicial a quienes atentan de cualquier forma contra ellas.

Por lo anterior, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró acreditar la plena responsabilidad de Juan Pérez Hernández, en el delito de feminicidio en contra de quien en vida llevara el nombre de Marbella Valdez, motivo por cual le fue otorgada una sentencia de 42 años y seis meses de prisión.

Cabe recordar que la víctima fue reportada como extraviada el 6 de febrero del 2020 y localizada el 8 de febrero del mismo año, en las inmediaciones del fraccionamiento Barcelona en la ciudad de Tijuana.

Como parte de la investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), se determinó que Juan Pérez, además, la agredió en repetidas ocasiones física y sexualmente.

El Agente del Ministerio Público estableció que, en el homicidio de Marbella, existían elementos suficientes para determinar que se trataba de un feminicidio, por lo que en esos términos fue presentada la acusación ante el juez.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, ha girado instrucciones a todas las áreas de la institución, para que en todos los casos donde la víctima sea una niña, niño o mujer, reciban atención con prontitud, buscando siempre el apoyo jurídico y psicológico a las víctimas.

Asimismo, Carpio Sánchez instruyó a las áreas especializadas como la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, a que continúen atendiendo con inmediatez y rectitud todas y cada una de las investigaciones que tienen abiertas, buscando con ello que se pueda poner tras las rejas a estos delincuentes.

Cabe recordar que la Fiscalía General del Estado, brinda apoyo a todas aquellas personas que consideren hayan sido víctimas de algún ilícito y en el caso de los delitos de carácter sexual o de género cuenta con el apoyo psicológico necesario para orientar a la parte ofendida, además de ser la autoridad que ante un juez buscará que sea aplicado todo el peso de la ley en contra de los agresores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: