Tecate, B.C.- Tras dos años de no realizarse, el festival Tecate Península regresó con más fuerza que nunca, en esta cuarta edición, que reunió a los mejores talentos de la escena musical, tanto emergente, como artistas consagrados.
Desde su nueva sede, la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana, el festival albergó a más de 37 mil personas que cantaron y disfrutaron de la amplia cartelera musical que integró a toda clase gustos a través de distintos géneros musicales.

23 artistas distribuidos en tres escenarios, formaron parte del nuevo episodio de este festival musical, que se ha consagrado como el favorito de los bajacalifornianos y visitantes.
En punto de las 13:00 horas, la banda sonorense Margaritas Podridas subió al escenario Tecate para abrir cartelera vibrando con su rock punk ante los asistentes que poco a poco tomaban su lugar en la explanada de la plaza.

Javier Blake, vocalista de División Minúscula fue el segundo en salir a escena arribando al escenario Viva Aerobús.
Midlife, Bengala, The Warning, Ysy A, y Godwana, continuaron con la presentación tocando sus grandes éxitos y alternando escenarios, ante un creciente aforo.
Posteriormente, Camilo Séptimo arribó al escenario Tecate, consagrándose como una de las bandas consentidas de los asistentes, en su segunda participación en este festival.

Por otra parte, en el tercer escenario ubicado al interior de la plaza monumental, se presentó la tijuanense Bruses, un talento emergente que puso a rockear a los asistentes, que de a poco iban llenando las gradas.
Otra de las bandas que hizo vibrar a los asistentes y que también repitió participación en este festival, fueron Los Caligaris, que, con su sello distintivo, convirtieron el escenario viva aerobus en un circo musical, con un atardecer que engalanó su presentación.

Simultáneamente se presentó Sen Senra en el escenario monumental.
El reggaetonero Justin Quiles, MC Davo y Chicano Batman calentaron motores mientras que los asistentes seguían llegando.
Siddhartha fue de los más esperados de la noche, el público coreaba sus canciones y se sentía la vibra que hizo “únicos” esos momentos entre artista y fans.
Snow tha product, se presentó en el escenario monumental e invitó a mujeres y personas pertenecientes a la comunidad LGBTTI+ a subir a bailar junto a ella.
Otro de los artistas que prendió a los asistentes fue Sublime With Rome, quienes cantaron sus éxitos en una noche que estaba en su clímax.
Pasadas las 10:35 de la noche, los espectadores estaban más que ansiosos por ver a Los Fabulosos Cádilacs, sin duda los argentinos eran los headliners del festival. Una ligera lluvia y la brisa del mar, recibieron a esta agrupación, quienes con una entrada espectacular, hicieron que el público entonara sus temas favoritos como “Matador”, “Siguiendo la Luna” y “Vasos Vacíos”.

El escenario Viva aerobus recibió a los amigos invisibles, la banda venezolana que puso a bailar a los asistentes con sus letras pegadizas y su ritmo inconfundible.
Sabino y Simpson a huevo, cerraron con su participación en el escenario monumental.
Mientras que los sonorenses Nunca Jamás, fueron los encargados de cerrar con broche de oro este festival musical.
Esta cuarta edición trajo nuevas sorpresas para los asistentes empezado por la ubicación, dejando de lado el parque Morelos, para tomar como nueva sede a la plaza monumental, asimismo, la incorporación de un nuevo escenario, una rueda de la fortuna, cabina de videos 360, puntos de hidratación, aumentaron las expectativas de lo que vendrá el próximo año.

Sin duda, el reencuentro en este festival, constató por qué Tecate Península, se ha posicionado como la fiesta sonora más grande de Noroeste.