Política

Elige PES BC a sus dirigentes municipales

Con la integración formal de los siete comités municipales del Partido Encuentro Solidario Baja California (PES BC), así como del Organismo Estatal de Mujeres Lilas, este instituto político dio cumplimiento con los requisitos establecidos por el Instituto Estatal Electoral (IEE) de la entidad.

Este mediodía se llevó a cabo el II Congreso estatal ordinario del PES BC en Mexicali, con la presencia del Ing. Jorge Hank Rhon, el dirigente estatal César Eduardo Hank Inzunza, la secretaria Carolina de Anda, el regidor Juan Carlos Hank Krauss, la diputada Rosa Margarita García Zamarripa y Hugo Eric Flores, entre otros, quienes presenciaron la elección de los dirigentes municipales, que en todos los casos, se eligieron de manera unánime por delegados y consejeros.

Asimismo, se designó a la Mtra. Laura Torres Ramírez, como dirigente estatal del Organismo de Mujeres Lilas, quien se comprometió a trabajar arduamente en la defensa de los derechos de las féminas y apuntó que el PES BC será un referente nacional de la labor que se realice para posicionar a la mujer en todos los ámbitos de la agenda política.

En su oportunidad, el dirigente César Eduardo Hank Inzunza, hizo un llamado a los casi nueve mil militantes registrados del PES BC «a no cejar en el trabajo partidista de cara a una elección por demás complicada que se llevará a cabo el próximo 2024».

Apuntó que para el partido lo más importante es que las mujeres de Baja California estén bien, alcancen espacios de representación y se erradique la violencia en su contra «porque para impulsar el desarrollo social en nuestro estado, es necesario garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres».

En ese sentido, el dirigente partidista destacó el nombramiento de Laura Torres, a quien dijo, se le confirió una de las carteras más importantes del PES BC, tomando en cuenta que las mujeres integran más de 52 por ciento del padrón electoral por lo que afirmó su participación política «es por demás fundamental».

Por su parte, el Ing. Jorge Hank Rhon, reiteró la importancia de que todo aquel que forme parte del PES BC «tenga como prioridad el servicio, eviten protagonismos innecesarios y caminemos todos en una misma dirección en aras de alcanzar la meta que nos hemos propuesto: espacios de representación popular que nos fortalezcan como instituto político y demostrar a los bajacalifornianos que somos mujeres y hombres con ganas de hacer bien las cosas».

Agradeció -una vez más- la confianza que más de 360 mil bajacalifornianos depositaron en el proyecto que encabezó y que hoy representa la primera fuerza de oposición en la entidad.

«Estoy convencido de que quienes estamos en el PES BC, sabemos que la responsabilidad de hacer bien las cosas será lo que determine el futuro de nuestro partido, por lo que tengo la certeza de que 2024 marcará una nueva y mejor etapa para el estado».

Las dirigencias municipales quedaron encabezadas de la siguiente manera: Mexicali, Carlos Heberto Patiño García y Rosa María Castañeda Guadiana [presidente y secretaria, respectivamente]; Tijuana Andrés Garza Chavez y Blanca Fabela Dávalos; Ensenada, Gilberto Covelli Gómez y Norma Silva Aguirre; Tecate, Alma Gloria López Valenzuela y Daniela Caballero Garciglia; Playas de Rosarito, María Guadalupe Mercedes Eunice Álvarez Moreno y José Kuri Gutiérrez; San Felipe, Claudia Herrera Rodríguez y Ocatvio Ascolani Orduño; San Quintín, Missuki Carrera Zaragoza y Giselle Gómez Sánchez.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: