Seguridad

Vinculan a proceso a sujeto que disparó a su tío en Santa Anita

• Se encuentra en prisión preventiva.

Tecate,B.C.- Por los delitos de lesiones calificadas cometidas con ventaja y privación ilegal de la libertad personal agravada, Alejandro “N” fue vinculado a proceso, una vez que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecate presentó ante el Juez de Control los datos de prueba suficientes para acreditar la presunta participación del imputado en los hechos.

Dentro de la carpeta de investigación se detalla que el 21 de octubre 2022, aproximadamente a las 05:45 horas, el imputado junto con dos individuos del sexo masculino, ingresaron al domicilio ubicado en calle Lomas de San Ignacio en donde Alejandro “N” realizó un disparo de arma de fuego lesionando a la víctima en la pierna izquierda.

Posterior a esto, llevaron al ofendido al domicilio de este, ubicado sobre la misma calle, en donde lo retuvieron contra su voluntad por aproximadamente 10 minutos, para después retirarse del lugar al escuchar la llegada de la Policía Municipal.

Por este motivo se realizaron diversas diligencias a través de esta fiscalía, como lo fueron la declaración de la víctima; la inspección de lesiones y certificación de las mismas, se recabó declaración de testigo y se giró orden de investigación a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la cual se recibió el informe, anexando inspección del lugar de los hechos, entrevista de testigos, arraigo de imputado, inspección de objetos, consistente en cartucho útil y cartucho percutido.

El día 22 de octubre de 2022 se llevó a cabo audiencia privada para solicitar orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue otorgada y cumplimentada el 23 de octubre.

Posteriormente, se vinculó a proceso a Alejandro “N”, imponiendo el Juez de Control la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando a esta fiscalía un plazo de 3 meses para investigación complementaria.

A través de estas acciones, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no queden impunes los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: