Política

Enfila el Gobierno Federal a México a otro desastre financiero: Gina Cruz

“La aprobación de la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal (LIF) 2023, por la mayoría de Morena en el Senado de la República, sumirá a México en un año más de crisis interminable, con una recaudación desesperada para alimentar proyectos banales e inútiles, así como programas asistencialistas que nada hacen por combatir la pobreza”, puntualizó la senadora Gina Cruz Blackledge.

La legisladora expuso que la Ley no toma en cuenta las necesidades de millones de mexicanos que necesitan empleo, mejores ingresos, oportunidades de desarrollo y condiciones favorables para emprender, invertir y ahorrar.

Asimismo, detalló del porqué el Grupo Parlamentario del PAN no apoyó esta ley y culpó a la actual administración del Gobierno Federal por sus políticas de ocurrencias que “nos sumirán a todas y todos, un año más, en una crisis interminable, que llevará a México a una década perdida”.

En este sentido precisó que, si bien el gobierno federal anunció que no se crearán nuevos impuestos, la realidad es que sí se dará un aumento de los derechos por la prestación de servicios gubernamentales, por lo que la ciudadanía seguirá viviendo el constante acoso, el saqueo y el terrorismo fiscal en este mandato.

Gina Cruz acusó que con la aprobación de la LIF se darán alzas en las tarifas para los trámites de pasaporte, visas para extranjeros, acceso a ciertos centros culturales, a la conectividad y a la operación de la telefonía móvil, al blindaje de automóviles y a los trámites migratorios.

Para el próximo año 2023 los pagos por concepto de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aumentarán según la inflación, lo que conllevará aumentos reales en el costo de las gasolinas, el diésel y en ciertos productos alimentarios, dijo.

Destacó que el gobierno de López Obrador no promueve la competitividad, y que de acuerdo con el Índice de Competitividad Internacional mientras que México en 2019 se encontraba posicionado en el lugar 32, en 2021 se ubicó en el lugar 37, cayendo cinco posiciones desde el inicio del actual sexenio.

Por lo anterior ejemplificó “los recursos por derechos a concesiones mineras, podrán destinarse a cualquier fin, como sus obras de infraestructura, que son prioritarias para el presidente, por lo que se ha cerrado la puerta para atraer talento, inversiones y capital humano”.

No hay incentivos fiscales, ni apoyos para las familias y las empresas; sólo programas clientelares que aumenta la pobreza y que no ayudan a estabilizar los precios de la canasta básica, dijo.

La también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte reiteró la insensibilidad de esta administración y dijo: “aunque no lo quieran admitir habrá nuevos impuestos; para muestra están las nuevas cuotas por la prestación de servicios migratorios y consulares, algunas solamente por concepto de recepción, estudio y autorización de visas”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: