Seguridad

Invitan a la sociedad a presentar proyectos de obra para Tecate

Tecate, Baja California a 25 de noviembre de 2022.- El Gobierno de Tecate a través de la Secretaría del Ayuntamiento convocan a los ciudadanos para que de manera individual o por medio de los comités de vecinos, presenten sus propuestas o proyectos específicos de obra pública para ejecutarse con recursos del Presupuesto Participativo 2023.

Los ciudadanos podrán presentar propuestas o proyectos específicos de obra pública para el desarrollo de infraestructura urbana, mejoras a la infraestructura, seguridad ciudadana, desarrollo comunitario, desarrollo social y humano, así como adquisición, construcción, rehabilitación, mantenimiento o remodelación de bienes muebles e inmuebles del municipio no contemplados anteriormente.

Las propuestas deberán ser de ejecución viable en el corto plazo y formularse por escrito en formato expedido por la Dirección de Administración Urbana; donde deberá describir de forma clara la obra que propone, problemática o necesidad a la que se le dará solución y el beneficio a la comunidad, además de datos de identificación especificados en la convocatoria.

La recepción de propuestas será del 02 de enero al 31 de marzo 2023, mismas que serán remitidas al Consejo a fin de elaborar un dictamen respecto a su viabilidad técnica, delimitando el número de propuestas a diez, las cuales serán difundidas a través de medios de comunicación, invitando a la ciudadanía a participar en la consulta pública para determinar el orden de ejecución de las tres obras que consideren de mayor beneficio.

La votación se hará mediante el pago del impuesto predial anual en directo, así como se deberá prever una plataforma digital para llevarlo de manera digital, declarando los resultados y la validez de la consulta 15 días después de finalizar el proceso. Finalmente, el Ayuntamiento acatará la prioridad de las obras y las ejecutará como obra pública en el orden votado hasta agotar el presupuesto participativo asignado.

En ese sentido se hace una atenta invitación a la ciudadanía a participar en este proceso democrático de participación y hacer válida su voz, involucrándose en las decisiones del Gobierno municipal para determinar las obras a realizar con un porcentaje de la recaudación del pago del impuesto predial 2023.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: