Gobierno

Quedan pocos días de los decretos que condonan multas y recargos en trámites vehiculares e impuestos

Se invita a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de ponerse al corriente en trámites vehiculares

Mexicali, B.C.- Faltan pocos días para que termine el Decreto que condona el 100 por ciento de las multas y de los derechos extemporáneos de placas, calcomanías, tarjetas de circulación, así como la exención del 100% de los derechos por pago extemporáneo en licencias de conducir.

Gustavo Santos Hernández Valenzuela, director del Servicio de Administración Tributaria de Baja California (SAT BC) mencionó que el Decreto firmado por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, termina el 15 de diciembre, por lo que se invita a la ciudadanía a no dejar pasar la oportunidad de ponerse al corriente en trámites vehiculares.

Abundó que para hacer válidos los descuentos del pago de las placas, calcomanías, tarjetas de circulación y licencias de conducir, estos deberán realizarse en una sola exhibición en cualquiera de las oficinas de Recaudación de Rentas.

Sobre la condonación de los impuestos estatales, el director del SAT BC agregó que la condonación al 100% de los recargos y las multas será efectiva, cuando la liquidación se haga en una sola exhibición; aunque si hay ciudadanos que deseen pagar a plazos, se les podrá aplicar un 50 por ciento de descuento en los recargos y el 100% de las multas pagando en 6 mensualidades, con un pago inicial del 50% y garantizando el crédito fiscal omitido.

Recalcó que en Créditos Fiscales formalizados habrá un descuento del 75% de condonación de recargos por prórroga, lo que significa una gran oportunidad para los contribuyentes el apegarse al Decreto de la Gobernadora.

Hernández Valenzuela añadió que se hace una atenta invitación a las y los empresarios de las micro y pequeñas empresas con hasta 50 trabajadores, a registrarse para que puedan exentar el pago de la sobretasa al Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, relativa al 1.25.

Detalló que el registro lo pueden hacer en la siguiente liga: https://tramites.ebajacalifornia.gob.mx/ventanillaunica/tramites/decretro-mipymes/registro

Explicó que la exención de dicho impuesto vencerá el último día de noviembre, por lo que se pide a los empresarios usar la página de internet de la Secretaría de Hacienda, dedicada a registrar a todos aquellos que deseen beneficiarse con el Decreto.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: