Seguridad

Tiene Tecate un Punto Naranja de 24 horas en el Palacio Municipal

Tecate, Baja California a 07 de diciembre de 2022.- Con el propósito de brindar apoyo a mujeres víctimas de violencia en la ciudad, el Gobierno de Tecate a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), instaló esta mañana el primer punto naranja que atenderá las 24 horas del día, en la caja recaudatoria al interior del Palacio Municipal.

La instalación fue realizada como parte de las actividades de los “16 días de activismo”, que realiza el Instituto, en el marco de conmemoración del Día Internacional de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, como un mecanismo para fortalecer las acciones implementadas para brindar atención a víctimas.

Margarita Campos, titular del IMMUJER señaló que además de estar brindando la protección a mujeres, niñas y niños que como autoridad les compete, el punto naranja atiende las medidas de violencia de género que permanecen vigente en el Estado, mismo que funcionará con elementos de Seguridad Ciudadana debidamente capacitados.

Actualmente en Tecate, se encuentran instalados y funcionando 74 puntos, siendo este punto el más relevante, puesto que es el primero en funcionar las 24 horas del día para brindar resguardo y protección en todo momento, ubicado además de forma estratégica en el punto central de la ciudad, destacó la titular de la paramunicipal.

“Hoy las mujeres, niñas y niños van a contar con un espacio céntrico en donde resguardarse en caso de que algo llegue a ocurrir”, pronunció el Alcalde Edgar Darío Benítez Ruiz en su intervención, invitando a los presentes a ser agentes difusores del significado de los puntos naranja, pues señaló aún hay mucho desconocimiento por parte de la sociedad al respecto.

Finalmente destacó que el Gobierno de Tecate seguirá trabajando para que otros espacios en todo el municipio puedan brindar resguardo para mujeres, niñas y niños, reconociendo el esfuerzo invaluable de todo el equipo que integra el Instituto de la Mujer encabezado por Margarita Campos, por brindar espacios seguros para todas y todos.

El objetivo de los puntos naranja es crear una red de apoyo con comercios, empresas y establecimientos, para brindar un espacio seguro que reciba a aquellas mujeres que hayan sido víctimas de violencia y acoso sexual, ofrecerles orientación y canalizarlas, siendo un vínculo con el Gobierno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: