Sin categoría

Llaman autoridades a no utilizar pirotécnica en estas fiestas decembrinas

Se debe reportar cualquier incidente al número de emergencia 9-1-1

Tijuana, B.C.- En el marco de las fiestas decembrinas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizó un llamado a la comunidad a no utilizar juegos pirotécnicos, ya que representan un riesgo y pueden llegar a causar accidentes fatales, principalmente si son utilizados por niñas y niños.

Resulta necesario principalmente en temporadas festivas, impulsar la cultura de la prevención de riesgos y accidentes donde participen todas las personas, como ha indicado la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, con el objetivo de pasar las fiestas en un ambiente de paz y armonía.

Ante esto, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Catalino Zavala Márquez, ha instruido que a través de la CEPC se realicen recomendaciones para prevenir accidentes derivados del uso de pirotecnia, así como mantener un monitoreo constante sobre los casos que acontezcan.

El coordinador de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, recomendó a la población en general, no comprar, vender, almacenar, transportar ni utilizar juegos pirotécnicos, ya que pueden causar quemaduras, mutilaciones, problemas auditivos, irritación de ojos y vías respiratorias en las personas que los utilizan.

Agregó que pueden ser detonantes de ansiedad en personas del espectro autista, enfermedades mentales, bebés, niñas y niños pequeños, así como mascotas; además de la posibilidad de incendios que conllevan.

El funcionario advirtió que, en caso de sufrir un accidente causado por pirotecnia, se debe acudir de manera inmediata a emergencias y evitar el uso de remedios caseros, e invitó a la comunidad a reportar cualquier incidente al número 9-1-1, que se mantiene en funcionamiento las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: