Sin categoría

Entregan constancias certificadas a 27 organizaciones religiosas de la zona rural de Tecate

Tecate, B.C.- El Gobierno de Tecate, a través de la Jefatura de Asuntos Religiosos, llevó a cabo la entrega de constancias certificadas a 27 organizaciones religiosas de la zona rural, que se encuentran legalmente constituidas con registro federal y censo municipal en nuestro municipio; con la finalidad de brindarles personalidad jurídica.

La entrega estuvo encabezada por la Secretaria del Ayuntamiento, Dora Nidia Ruiz Chávez, en representación del alcalde Darío Benítez; y el jefe de asuntos religiosos Carlos Daniel Angel, quien trabajó de manera coordinada con el regidor Salvador Heredia Campos y el Director de Desarrollo Rural, Joel Vásquez Martínez, así como los delegados de las zonas rurales, para llevar a cabo dicho evento en el Ejido Luis Echeverria Álvarez.

Cabe destacar que esta es la primera vez que el Gobierno de Tecate otorga y reconoce a la organización testigos de Jehová, en esta materia. Además, se entregó constancias certificadas a organizaciones apostólicas, y pentecostés entre otras, siendo beneficiadas un total de 27.

La entrega de estas constancias se basa en los artículos 2, 6 y 9 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que establecen que el Estado Mexicano garantiza, a favor del individuo, el derecho a la libertad religiosa; además de que las agrupaciones religiosas tendrán personalidad jurídica como asociaciones religiosas una vez que obtengan su registro constitutivo y que toda organización tiene derecho a Identificarse por una denominación exclusiva.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: