Clima

Pronostican fuertes lluvias para Tecate este fin de semana

  • La población debe tomar acciones preventivas ante los potenciales escurrimientos en la Zona Costa del Estado

Tijuana, B.C.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California (CEPCBC) informa que se pronostican fuertes lluvias en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada, durante la madrugada del domingo 1 de enero del 2023, por lo que las autoridades estatales solicitan a la población realizar las acciones de prevención que los alejen de los potenciales riesgos como escurrimientos o inundaciones.

La Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, han instruido la activación de la fase de alertamiento a la población, con el fin de que puedan seguir las recomendaciones ante las lluvias y así disminuir los potenciales riesgos.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Salvador Cervantes Hernández, explicó que aunque el pronóstico aplica para toda la entidad a partir del sábado 31 de diciembre, la principal ocurrencia se espera en los municipios de la Zona Costa.

Considerando que se espera la mayor cantidad de lluvia en las primeras horas del Año Nuevo, en un día festivo, se exhorta a la población a no salir de sus hogares en los momentos de precipitación y escurrimientos, con el fin de salvaguardar su integridad, declaró Cervantes Hernández.

De acuerdo con el pronóstico, en la tarde del sábado 31 de diciembre habrá lluvias ligeras en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, por la noche, se esperan lluvias de ligeras a moderadas en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito; y lluvias ligeras en Ensenada y San Quintín.

Por la madrugada del domingo 1 de enero de 2023, se espera lluvia moderada a fuerte con acumulados importantes en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada; lluvia ligera a moderada en San Quintín y Mexicali; y lluvia ligera en San Felipe.

Por la mañana del domingo, se pronostica lluvia ligera a moderada en Ensenada, San Quintín y San Felipe; lluvia ligera en Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Mexicali, explicó el coordinador Cervantes Hernández.

Cabe señalar que hay probabilidad de aguanieve o nieve, en la Sierra San Pedro Mártir, y en la Sierra Juárez, durante la madrugada y mañana del domingo; el coordinador señaló que el ingreso de un frente frío provocará el descenso de las temperaturas hasta -5 grados Celsius durante las madrugadas en las zonas altas.

RECOMENDACIONES:

•Revisar las instalaciones eléctricas antes de las lluvias, en caso de que ingrese el agua a su hogar, desconectar la energía eléctrica.
•Durante la lluvia, no salir de casa si no es necesario.
•No cruzar arroyos o corrientes de agua.
•Informarse de fuentes oficiales.
•Conducir con precaución.
•Utilizar prendas adecuadas para las bajas temperaturas.
•Acuda a los refugios temporales de Protección Civil Municipal, en caso de ser requerido.
•Reportar al 911 cualquier situación de riesgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: