Nacional

30 reos escaparon tras un motín en una cárcel de Ciudad Juárez

El gobierno de Chihuahua actualizó este lunes a 30 la cifra de reos que se fugaron del Centro de Reinserción Social 3, en Ciudad Juárez, entre ellos Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”.

El fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro, también confirmó que el titular del Cereso 3 y otros servidores son investigados por el motín que provocó la fuga de los reos. 

Precisó que se abrieron carpetas de investigación contra estas personas por el delito de homicidio y evasión de presos.

Las autoridades precisaron que en el motín fallecieron 17 personas, de los que 10 eran elementos de seguridad y siete personas privadas de la libertad. 

Y aseguraron que el motín en el penal “fue controlado en minutos”. En este evento también se registró el corte de la electricidad y fugas de gas del Cereso.

En el motín en el Cereso 3 se registró la fuga de Ernesto Alfredo Piñón, alias “El Neto”, que cumplía una condena de 140 años por los delitos de homicidio, portación de armas, secuestro, trata de personas y delincuencia organizada, indicaron.

Por su parte, el titular del sistema penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, señaló que desde el 11 de agosto pasado se solicitó el traslado de 180 personas del Cereso 3, entre ellos “El Neto”, que promovió diversos amparos para evitar su transferencia.

Explicó que en 2009, Ernesto Alfredo Piñón fue enviado a un penal federal, pero después de lograr un amparo se le regresó a centro estatal.

El fiscal indicó que las autoridades continúan con la búsqueda de los reos que se fugaron este domingo, en colaboración con dependencias como la Guardia Nacional y los estados de Sinaloa, Coahuila y Durango.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: