Seguridad

Reconocen la labor de agentes de la FGE y a los policías municipales, estatales y de la federación, en el día internacional del policía

«Construiremos juntos la mejor agencia de investigación de México y la mejor corporación policial en materia de investigación que en Baja California haya existido”, manifestó.

Playas de Rosarito, B.C.- En el Día Internacional del Policía, que se conmemora el 2 de enero, el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez, reconoció el esfuerzo a la labor que diariamente desempeñan las y los elementos que integran la Agencia Estatal de Investigación (AEI), y los policías de las corporaciones policiales en Baja California, quienes con vocación, entrega y valentía, contribuyen con sus acciones a la seguridad de nuestro Estado, leales a su encomienda de generar tranquilidad y paz para las familias bajacalifornianas.

Durante el evento simbólico organizado por la Fiscalía General del Estado, en las instalaciones del Baja California Center, el titular de la institución, felicitó a los 1,200 policías de la AEI, por el esfuerzo que le imprimen a la noble y riesgosa profesión que desempeñan y por el espíritu de servicio por el cual se conducen.

«En este 2023 se materializarán todas las expectativas que tenemos en las policías y la ciudadanía, por ellos nuestros proyectos aspiran en conformar la mejor agencia de investigación de México y la mejor corporación policial en materia de investigación que en Baja California haya existido”, expuso.

Y externó: “Gracias al notable compromiso y apoyo de nuestra Gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y de las y los diputados del Congreso de Baja California que tuvieron a bien consolidar su apoyo en materia de seguridad y justicia, gracias a ello, empezamos este año con mejores realidades en presupuesto en esta institución».

Carpio Sánchez, dijo que una parte importante del recurso asignado, será destinado al crecimiento y fortalecimiento de esta institución, que incluye el dotar a los agentes de las herramientas que merecen como equipo de protección, armamento, munición, entrenamiento especializado, tecnología, y sobre todo, el proyecto de nuestra gobernadora para atender sus derechos laborales.

Aprovechó la ocasión para destacar el importante papel que representan las familias de los agentes policiales, porque con su apoyo y comprensión brindan a los elementos la fuerza que ellos necesitan para seguir con la actividad que desarrollan, que es la protección de los demás.

«Sigamos avanzando juntos, porque juntos somos más fuertes, tengan la certeza de que les vamos a brindar las herramientas para ser mejores y estamos seguros que las van a saber aprovechar», agregó el Fiscal General, al tiempo de hacer extensiva la felicitación a los policías de otras corporaciones.

Finalmente, externó su orgullo de representar a esta institución, en la cual se formó y creció profesionalmente, razón por la cual, es sensible a los requerimientos de los agentes y conoce también de las áreas de oportunidad, en este marco, conminó a los agentes a continuar sumando esfuerzos en aras de fortalecer las acciones de procuración de justicia.

En el evento por el Día del Policía, estuvieron presentes Agentes Estatales de Investigación, el Comisionado de la AEI, José Gabriel Gálvez Beltrán; el Coordinador Estatal de la AEI, Juan Manuel Ojeda Sotomayor, así como directores y comandantes de las áreas especiales y regionales de los municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: