Clima

Continuarán condiciones de lluvias y temperaturas bajas durante la semana en BC

  • El número de emergencia 911 se encuentra a disposición en caso de presenciar o encontrarse en situaciones de riesgo a causa de las condiciones del clima

Tijuana, B.C.- Con el objetivo de prevenir a la comunidad sobre los pronósticos del tiempo en la región, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que las condiciones de lluvia, nublados con temperaturas frías y vientos, continuarán durante el resto de la primera semana del año, principalmente en la Zona Costa.

La Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda y el secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, han instruido que se mantenga un monitoreo permanente sobre las condiciones climáticas, para emitir avisos oportunos a la población.

El titular de la CEPC, Salvador Cervantes Hernández, informó que permanecerán las condiciones de lluvia ligeras y habrá probabilidades de lluvias moderadas para el jueves 5 de enero, a causa de un nuevo frente frío combinado con el ingreso de viento y humedad.

Estas condiciones prevalecerán principalmente en los municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y el norte de Ensenada, indicó el funcionario; y agregó que en las zonas altas de la Entidad como son Sierra Juárez en Tecate y San Pedro Mártir en Ensenada, las temperaturas podrían alcanzar los 0° C.

Cervantes Hernández explicó que estas condiciones son propias de la temporada invernal, la cual se hace acompañar de frío, lluvia, viento y en ocasiones heladas, caída de aguanieve y nieve, principalmente en zonas altas.

Por lo anterior, se mantiene una comunicación permanente entre las coordinaciones municipales de protección civil y bomberos, así como con los operadores de carreteras como CAPUFE, SCT, FIARUM y Guardia Nacional, entre otros actores, lo que permite coadyuvar de manera expedita y mantener informada a la población.

Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a todas las personas extremar precauciones, con el fin de salvaguardar su integridad y la de sus seres queridos, por lo que exhorta a reducir la movilidad durante los periodos en que se presenten las lluvias, manejar con precaución y utilizar los tramos carreteros solo para viajes esenciales.

Además, bajo ninguna circunstancia intentar cruzar por tramos inundados o con corrientes de agua, ya sea a bordo de un vehículo o a pie.

Finalmente, es importante protegerse de los cambios de temperatura, sobre todo las personas en condiciones de vulnerabilidad; en caso de viento, alejarse de objetos o estructuras que puedan caer; e informar inmediatamente a las autoridades, a través del número de emergencia 9-1-1, en caso de presenciar o encontrarse en una situación de riesgo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: