Clima

Emiten recomendaciones ante pronostico de lluvias para esta semana en Tecate

Tecate, B.C.- Con el propósito de prevenir accidentes vehiculares durante esta temporada de lluvias que continúan en la región, la dirección de Bomberos y Protección Civil del Gobierno de Tecate emitió una serie de recomendaciones que ayuden a los conductores a estar preparados para los días de lluvia.

Lo anterior, forma parte del trabajo preventivo que se realiza desde el departamento de Protección Civil de brindar información de utilidad a la población para reducir, en la medida de lo posible, incidentes que puedan provocar accidentes o poner en riesgo a la comunidad, en este caso, debido al índice de accidentes automovilísticos provocados por lluvia, así lo informó el titular de la dependencia, Enrique García.

Entre las recomendaciones emitidas se encuentran evitar conducir de ser posible, y en caso de verse en la necesidad, extremar precauciones, ya que las vialidades se vuelven resbaladizas; respetar los límites de velocidad, ya que el frenado requiere mayor espacio cuando el pavimento esta mojado, hay nieve y/o aguanieve.

Asimismo, se recomienda extremar precauciones al transitar por brechas y caminos rurales ante baja visibilidad por neblina matutina; transitar con moderación ante posibles deslaves, flujos de lodo, desbordamiento de ríos e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

De igual forma se invita a los conductores a siempre hacer del conocimiento de algún familiar o amigo cercano su destino y la hora aproximada de llegada; además de mantener su auto en buen estado mecánico, con un limpiaparabrisas funcional y líquido anticongelante en caso de que se requiera por las condiciones del clima.

De esta forma, se invita a la comunidad a contribuir en las tareas de prevención para evitar accidentes durante la temporada de lluvias, poniendo como prioridad la seguridad de las familias tecatenses.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: