Sociedad

Activarán centro de acopio de pinos navideños en el parque Los Encinos

La entrega de árboles navideños naturales será a partir del 16 de enero en el Parque Los Encinos en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.  

Tecate, B.C.- .- Con la finalidad de promover el reciclaje y evitar la acumulación de residuos sólidos en las calles, el Gobierno de Tecate, a través de la Dirección de Protección al Medio Ambiente pondrá al servicio de la ciudadanía el centro de acopio de pinos naturales en el Parque Los Encinos a partir del 16 de enero y hasta el 31 de enero.

Por lo que la dependencia invita a la ciudadanía a entregar sus árboles navideños naturales en la puerta principal del parque Los Encinos, en horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

Además de informar que sólo se recibirán árboles sin nieve artificial, debido a que tras su recolección estos recibirán un tratamiento especial para poder ser usados con otros fines; ya sea como composta, fertilizante o para hacer barreras efectivas contra la erosión del suelo.

El Gobierno de Tecate promueve estas acciones con el objetivo de reducir la acumulación de residuos sólidos urbanos, evitar que sean quemados, lo que provoca dióxido de carbono; así como prevenir la obstrucción de cañería en caso de ser arrojados a las calles y para regenerar el medio ambiente con composta para nuevos pinos.

Finalmente se exhorta a los ciudadanos a no dejar sus árboles en la vía pública, ya que el departamento de Limpia únicamente se encargará de la recolección de basura doméstica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: