Clima

Continuarán las lluvias y posibles heladas para BC

Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima México para hoy 16 de enero de 2023, el cual prevé heladas y caída de nieve en el norte del país debido al frente frío 24, por lo que se suspendieron las clases en algunos municipios de Baja California.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

Cielo nublado la mayor parte del día y lluvias puntuales fuertes en Baja California, que podrían generar crecidas de arroyos, así como deslaves y posibles inundaciones en zonas bajas.

Ambiente matutino fresco en el norte, siendo muy frío y con posible caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de la península. Por la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h en la región, rachas de viento de 70 a 90 km/h en el norte del Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, asociado con una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, reforzando las lluvias y rachas fuertes de viento en el noroeste de México, así como condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California.

Así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y con posibles heladas en sitios altos de Baja California.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: