Tecate, B.C.- De acuerdo con el parte, al encontrarse elementos en recorrido recibieron un reporte de la central de radio el cual les indicó aproximarse a la carretera Tecate-Ensenada a la altura del hotel Santana ya que reportaban un robo a transporte público individual con violencia.
Al arribar al lugar, la central de radio indicó que por medio de las cámaras de vigilancia las cuales se encuentran ubicadas a la altura de la entrada a Tecate, fueron ubicados un hombre y una mujer y que coincidieron con las características mencionadas por el reportante.
La mujer y los hombres se encontraban en el lobby del hotel Santana, mismos que al percatarse de la presencia de la unidad policial intentaron apelar a la fuga, al mismo tiempo que los municipales observaron que uno de los hombres arrojó a un bote de basura un objeto, por lo que se procedió a asegurarlos.
En el bote de basura fueron localizados un celular color negro de la marca oppo y un arma de fuego de utilería color negra con la leyenda marksman repeater BB cal.(4.5 mm). Asimismo al hacerles una revisión, a la mujer les encontraron varios billetes de diferentes denominaciones a la femenina, por lo que se les dio lectura de sus derechos constitucionales al de nombre Victor N de 29 años de edad y a la de nombre Esther N de 27 años de edad, en el lugar se presentó el de nombre David N de 27 años de edad, quien los identificó plenamente a los asegurados.
El reportante indicó que trabaja de uber y que le marcaron para un servicio en el Oxxo de Cerro Azul hacia Tecate, abordando al vehículo 2 personas, un hombre y una mujer, quienes le indicaron que los llevara a Tecate.
La pareja le indicó al conductor que los dejara en el hotel Bugambilias, por lo que, al llegar al lugar, les hizo el cobro de 150 pesos por el servicio, a lo que el hombre le puso una pistola en el costado del lado derecho diciéndole que se dejara de cosas y que le diera todo el dinero que traía y el celular.
El conductor entregó su celular de la marca OPPO 7 de color negro y la cantidad de 500 pesos entre billetes de 100, 50, 20 y monedas.
El par de asaltantes se bajó del vehículo y le dijeron que se fuera despacio y que no marcara a la policía, por lo que se retiró del lugar para después marcar a la línea de emergencias.
Ante los hechos, los detenidos fueron trasladados a la DSCTM para elaborar las actas correspondientes así como la entrevista a la víctima, por lo que se elabora el Registro Nacional de Detenidos y certificados médicos a Esther N y Victor N, para posteriormente ser turnados a la Fiscalía General Del Estado.