Como parte de su labor social en beneficio de la ciudadanía, el regidor Julián Alejandro Tamez Salas, funge como un facilitador entre los colonos de Rancho Montana y la Comisión estatal de Servicios Públicos de Tecate, a fin de beneficiar a este grupo de personas con el servicio de agua potable para su comunidad.
En una reunión realizada en las oficinas de la dependencia, un nutrido grupo de tecatenses, el regidor y el director del organismo, Teodoro Araiza, acordaron que se realizaran los estudios pertinentes y la factibilidad para la introducción del servicio.
Cabe señalar que los colonos entregaron el oficio desde noviembre del año pasado, fue entonces cuando acudieron con el regidor Tamez quien acordó y asistió a la reunión.
Por su parte, el edil se dijo en toda la disposición de darle seguimiento a este caso y acompañar a la CESPTE en todos los trámites y trabajo previo para que Rancho Montana cuente con este servicio de primera necesidad.
Esta colonia fue fundada en el año 2011 y forma parte de las rancherías que conforman la delegación Nueva Colonia Hindú, al sur del municipio.