Tecate, Baja California.- La titular de la Sindicatura Municipal de Tecate, Maythé Méndez Vélez, sostuvo este jueves 27 de abril del 2023, una reunión de acercamiento con el C.P Jorge Luis Rodríguez Curiel, recientemente nombrado como Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tecate.
Ante la estrategia anunciada por el Gobierno de Tecate, para darle seguimiento a los Operativos en Comercios y Establecimientos, con el objetivo de invitarlos a regularizarse y mantener en orden sus permisos de Operación, Alcoholes, etcétera, el equipo del Órgano Interno de Control, tiene como objetivo garantizar el correcto proceso de los trabajos de inspección, para evitar abusos de autoridad o posibles actos de corrupción por parte de funcionarios públicos.
La Sindicatura Municipal respalda la legalidad, y el desarrollo económico tecatense, siempre que este se lleve a cabo con el debido proceso, respetando los derechos humanos, y apegados al Reglamento Municipal.
En apego a nuestra responsabilidad como Institución Municipal encargada de Revisar, Inspeccionar y Fiscalizar la Función Pública, reiteramos nuestra coordinación, con la Presidencia Municipal, con las instituciones municipales, con organismos de la sociedad civil, y principalmente con la ciudadanía tecatense con el fin de garantizar una administración pública Transparente y apegada a la Ley.
