La directora de Seguridad Ciudadana y Transito Municipal, Elsa Macías dio conocer que la dependencia que encabeza sigue haciendo el estudio de la operatividad de las casetas de vigilancia que hay en diversas colonias de Tecate, sin embargo, aseguró que muchas de ellas ya no serian funcionales por el descuido y vandalización.
“Estamos trabajando aun en la selección de las que todavía son rescatables y las que definitivamente ya se tendrán que demoler y se pondrán a disposición del alcalde para que se tome la decisión de qué uso se le van a dar a esos espacios; si áreas verdes o finalmente para beneficio de la colectividad social” detalló.
Sin dar detalles de cuantas y cuales son, dijo que aseguró que estos inmuebles que muchas veces son utilizados por personas con conductas antisociales ya no tienen reparación o sería muy costoso rehabilitarlas.
“De las que visitamos, un 40%, muy sacrificadamente o ya invirtiéndole mucho al rescate un 50% de ellas se podrían reutilizar” dijo.
Sobre si todavía la estrategia de mantener estos puntos de vigilancia es valida o resulta benéfico para la población, la directora dijo que son un importante apoyo para atender cualquier emergencia pues siempre la policía municipal es la primera respondiente en muchos hechos.
“Es valida aun su existencia porque hay varias zonas que están aun muy alejadas del marco principal de la ciudad que es la comandancia y por lo tanto el desplazamiento seria más lento, en cambio teniendo esas casetas habilitadas y teniendo unidades o elementos disponibles en ellas, aunque no estuvieran de manera permanente tendríamos mas facilidad para atender más rápidamente al ciudadano” concluyó