Salud

Hay intoxicados en el penal de El Hongo: autoridades

Casi una semana después de que internos y sus familiares denunciaran problemas en la atención médica en la cárcel de El Hongo, en Tecate, la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE) admitió que 44 personas privadas de su libertad en este centro de reinserción social sufrieron una aparente intoxicación por consumo de alimentos.

A través de un boletín de prensa, la Comisión indicó que los internos reciben atención médica tras presentar una gastroenteritis de presunto origen infeccioso, por lo que le suministraron electrolitos orales, antibióticos y antidiarreicos,

Desde el fin de semana, familiares de los privados de la libertad informaron la falta de atención de personal médico, administrativo y custodios de El Hongo, así como la nula información que ha dado sobre la salud de los internos por parte del comisionado del Sistema Penitenciario, Salvador Morales Riubí.

Incluso fue anunciada una manifestación al exterior del Cereso de El Hongo por parte de los familiares de los privados de la libertad.

El CESISPE exhortó a las familias quienes desean tener conocimiento del estado de salud que se acerquen a las autoridades del penal o a la dependencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: