Gobierno

La Rumorosa será declarada como patrimonio cultural

Tijuana, BC.- Pedro Ochoa Palacio, titular de la Secretaría de Cultura de Baja California (SCBC), anunció la próxima declaración de ‘’La Rumorosa’’ como Patrimonio Cultural, esto durante la mesa técnica del Consejo de Patrimonio que se llevará a cabo este próximo jueves 28 de enero.

El Jurídico de la Secretaría General del Gobierno, les ha brindado apoyo total para continuar la iniciativa y así lograr darle a la zona la protección y el reconocimiento que merece.

En días pasados se reunieron miembros de la Secretaría General y de la Secretaría de Economía a las instalaciones de la SIDURT (Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial) para discutir sobre los detalles de esta propuesta y resolver posibles dudas.

El 28 de enero se completará la declaración en el Consejo de Patrimonio Cultural, una vez que todo el procedimiento indicado según la ley se haya concluido satisfactoriamente.

La Rumorosa es un paisaje natural que forma parte del municipio de Tecate, catalogada también como una de las zonas más espectaculares, pero a la vez peligrosas, de México, la cual año con año llama la atención de los turistas por el senderismo que se puede ejercer en ella, claro está, con permiso de las autoridades oficiales de la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: