Gobierno

Del 1 al 10 de febrero los Módulos del INE atenderán sin cita

Mexicali, B.C.- El Instituto Nacional Electoral en Baja California (INE BC) atenderá del 1 de febrero al 10 de febrero de 2021, a las y los ciudadanos que deban realizar actualización de datos, cambio de domicilio o inscribirse por primera vez al Padrón Electoral, es decir, las y los jóvenes que tienen 18 años o más y no se han inscrito o que cumplen la mayoría de edad a más tardar el 6 de junio de 2021 para que puedan votar en las próximas elecciones, en los Módulos de Atención Ciudadana con cita y sin cita.

Con esta medida se busca que las personas que requieren actualizar sus datos, el domicilio de su Credencial para Votar con fotografía o registrarse por primera ocasión lo hagan a la brevedad.

La Vocal del Registro Federal de Electores, Lic. Bianca Jaramillo Alvarado informó que se atenderá a la ciudadanía en base a un esquema de doble atención, es decir, que las personas que ya tenían su cita programada podrán acudir en el día y horario indicados; mientras que a las personas que acudan sin cita se les brindará un turno para llevar un orden y evitar aglomeraciones, ya sea que les toque atención el mismo día o al siguiente.

Para quienes hayan extraviado su credencial o no cuenten con ella por cualquier motivo pueden asistir a los Módulos de Atención Ciudadana después del 10 de febrero y hasta el 25 de mayo de 2021 para solicitar una reimpresión y poder participar.

Credenciales 2019 y 2020 aún son vigentes, no es necesaria su renovación

Las Credenciales para Votar con Fotografía que vencieron en 2019 o 2020 aún son válidas como mecanismo de identificación y podrán ser utilizadas para votar en las próximas elecciones, por lo que no es necesario que las y los ciudadanos con estas micas acudan a los Módulos de Atención Ciudadana.

Por lo tanto, quienes cuenten con su credencial 2019-2020 pueden acercarse a los Módulos del INE para renovarla una vez concluida la Jornada Electoral del 6 de junio próximo.

Continuarán las medidas de sanidad en los Módulos

Tanto para el personal que labora en los Módulos de Atención Ciudadana como para quienes acudan a realizar algún trámite, será obligatorio seguir el siguiente protocolo de sanidad:
Portar el cubrebocas en todo momento.
Permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al Módulo.
Acudir sin compañía, a menos que la persona requiera de asistencia.
Además, no se les permitirá la entrada a los Módulos de Atención Ciudadana a personas que presenten algún síntoma de enfermedad o sin cubrebocas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: