Política

Zulema Adams es el gran problema de Tecate, dice Jaime Bonilla

Tecate, B.C.- El gobernador Jaime Bonilla aseguró que el gran problema que hay en Tecate, es la alcaldesa Zulema Adams, en referencia a la presunta corrupción que se vive dentro de la policía municipal, así como la falta de coordinación con la mesa de seguridad estatal.

Durante la videoconferencia del Gobierno del Estado, el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval mencionó que no se pueden meter a un municipio “que es constitucionalmente independiente¨.

En ese sentido, el gobernador indicó que es difícil que resulten las cosas cuando el presidente municipal o la presidenta municipal no cooperan, no hay coordinación, no hay voluntad de limpiar las corporaciones policíacas.  Mencionó además que, Tecate tiene bastantes policías, tal vez no suficientes como los que debería tener, pero los que tiene, deberían de rendir siempre y cuando estén probados y hayan pasado por los exámenes de confianza.

Asimismo, recordó que hace meses se le pidió a la alcaldesa Zulema Adams cambiar al “fallido” secretario de Seguridad Pública de Tecate, situación que accedió bajo “ciertas reservas”.

¨Al mes ya no estaba contenta y lo despidió y puso una persona que no estaba de todo probada y desde entonces se le ha dicho, se le sigue diciendo que tiene que depurar la policía. Ayer lo dio de baja, pero lo dio de baja por la cantidad de presiones¨, enfatizó.   

Continuando con el tema de seguridad, Bonilla Valdez presentó un audio publicado por la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), en el que presuntamente se escucha la voz del regidor Alfonso Zacarías, quien fue asesinado el pasado 3 de febrero, en el que aseguraba que la alcaldesa tiene pleno conocimiento de lo que está pasando en Tecate.

“Para que le comente ahí ‘oiga’, al amigo, que ya hable con la alcaldesa y encantada de que las cosas se calmen ahí en Tecate y los que anden ahí cooperando los van a clavar ahí en una cabina, le comente yo, en una caseta de ‘polis’ para que no se puedan mover por ahí y que se mantengan pues ahí calmado en todo… ya mañana me da hora para reunirnos, ‘por fa’, pero ahí está el ‘númerito¨, es escucha en el audio de 36 segundos presentado durante la videoconferencia.

¨El gran problema que tenemos en Tecate es la alcaldesa.  Es público que su esposo está en la cárcel por narcotráfico en de Estados Unidos, sus relaciones con los grupos mañosos están a la vista, esto que está pasando es muy serio, yo debo de pensar que la fiscalía trae una investigación¨ enfatizó el mandatario estatal.

Además se habló o de la aprehensión del director de desarrollo rural del XXIII Ayuntamiento de Tecate, Jean Carlo N., por el delito de falsedad ante autoridad investigado en el Estado de México.

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: