Salud

Llegan primeras dosis de vacuna rusa Sputnik V a México

Nacional.- El vuelo procedente de Moscú con 200 mil vacunas contra el COVID-19 ya aterrizó en México. Se trata del primer embarque de vacunas Sputnik V.

La vacuna Sputnik-V ha demostrado que tiene condiciones de seguridad y eficacia en las fases 1 y 2 de acuerdo con los resultados publicados en la revista The Lancet.

El 11 de agosto del 2020, Rusia se convirtió en el primer país del mundo en aprobar una vacuna contra la enfermedad Covid-19 provocada por el virus SARS- CoV-2, y la nombró en honor al primer satélite lanzado al espacio, con el agregado de la “v” por vacuna

La vacuna está hecha con dos vectores de adenovirus (rad26 y rad5) lo que la distingue de otras vacunas desarrolladas en el mundo.

Un vector es un virus que carece del gen para su reproducción, es decir no se puede multiplicar, y se utiliza para transportar material genético de otro virus, contra el que se está vacunando, a otra célula.

El gen del adenovirus, el causante de la infección, se sustrae y en su lugar se inserta un gen con el código de la proteína de otro virus que codifica la información sobre la estructura de la proteína S del coronavirus ayudando al sistema inmunológico a reaccionar y producir anticuerpos ante el Covid-19.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: