Internacional

Netflix lanzó una función de prueba para impedir el uso compartido de contraseñas

Nacional.- De acuerdo con The Washington Post, Netflix está probando una nueva función que, a través de un mensaje emergente, advierte a las personas que comparten una contraseña, y no viven con el titular de la misma, que necesitan pagar por su propia cuenta.

“Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo”, se lee en el mensaje que un grupo limitado de personas está recibiendo en sus televisores, según capturas de pantalla de publicaciones que los usuarios están compartiendo a través de algunas redes sociales.

La prueba actual parece estar pidiendo a los usuarios que comprueben que son el titular de la cuenta (o un miembro que usa la misma contraseña) pidiéndoles que introduzcan un código de verificación que se les puede enviar mediante un mensaje de texto o a través de un correo electrónico. Pero también parece haber una manera de “verificar más tarde”, o ignorar el mensaje.

El consuelo para quienes están viendo la alerta y no tienen manera de obtener el código es que Netflix les está ofreciendo una prueba inicial gratuita, beneficio que ya había eliminado en 2020.

Antes de que entres en pánico: la nueva función es solo una prueba y se está implementando para un número limitado de usuarios que usan la aplicación Netflix TV.

La actualización se produce cuando la audiencia de Netflix se ha disparado durante la pandemia. Llegó a 200 millones de usuarios el mes pasado y su stock ha subido casi un 50% desde marzo pasado. Pero la compañía puede enfrentar desafíos para mantener ese impulso, ya que las personas pasan menos tiempo atrapadas en casa en 2021.

Durante años, Netflix y otras plataformas de transmisión han estado lidiando con cómo manejar el uso compartido de contraseñas, y si deben molestarse en tratar de evitarlo en absoluto. En una llamada de resultados de 2019, el director de productos de Netflix dijo que la compañía estaba enfocada en evitar el intercambio de contraseñas, pero que aún estaba buscando formas de hacerlas cumplir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: