Tecate, B.C.- Ante la necesidad de inversión en obras de infraestructura, movilidad y ordenamiento territorial, la iniciativa privada de Tecate, trabaja de manera organizada ante los diferentes niveles de gobierno, mediante la CĆ©dula Ćnica de Gestión, documento integrado por 36 iniciativas con las que se busca el desarrollo sustentable del municipio, asĆ lo dio a conocer Joel Villalobos GutiĆ©rrez, Presidente de la Comisión de Promoción de Tecate, COPRETEC.
Por lo anterior y luego de la conformación de cuatro mesas tĆ©cnicas, mediante las cuales se fortalecen los trabajos para la ampliación del cruce fronterizo, la modernización de la red hĆdrica, asĆ como todo lo concerniente al desarrollo económico, turismo y Pueblo MĆ”gico, el pasado mes de octubre, fue presentada la CUG, ante el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez.
En ese sentido y ante las condiciones actuales de las vialidades en este municipio, Joel Villalobos hace un llamado a las diferentes autoridades a dar continuidad a las acciones en beneficio de la ciudadanĆa con obras que buscan la reconstrucción de importantes arterias viales de la ciudad, como la que conecta las ciudades de Tecate y Tijuana, dentro de la que se contempla la reconstrucción de rodamiento y diseƱo de pluvial en el crucero Nuevo León ā Encinos, asĆ como la conectividad permanente sobre la calle Arturo Guerra con la construcción de un puente, zona de constantes inundaciones en temporada de lluvias, entre otras.
Recordó que en la reunión con el primer mandatario de Baja California, se dieron prioridad para su implementación en el 2021 ocho proyectos que ya cuentan con proyecto ejecutivo, lo que facilita la designación de recursos.
Por lo anterior y ante el proceso electoral que se vive en el estado, āes de suma importancia continuar con las gestiones y compromisos establecidos, inclusive ya es momento de poner sobre la mesa las prioridades para el 2022ā declaró, el presidente de Copretec.

