Tecate, B.C.- Tres personas privadas de la libertad del Centro de Reinserción Social El Hongo I recibieron su título profesional por parte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), luego de concluir sus estudios en la licenciatura en Ciencias de la Educación.
El acto protocolario donde se hizo entrega del documento y cédula profesional a los egresados estuvo encabezado por el Subdirector General de Normativa de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario (CESISPE), Luis Chiang Rodríguez y la Vicerrectora del campus Mexicali, doctora Gisela Montero Alpírez.
Los privados de la libertad titulados forman parte de la primera generación de licenciados en la carrera de Ciencias de la Educación que inició en el 2007 en dicho centro penitenciario con la modalidad de educación a distancia, un proyecto que la UABC integró a través de la Facultad de Ciencias Humanas.
Lo anterior corresponde a la oferta educativa que la Comisión ofrece a la población penitenciaria a través de la Coordinación Educativa, Cultural y Deportiva en los diferentes centros de la entidad, que va desde la alfabetización hasta estudios de nivel superior.