Seguridad

Niega Ramón Márquez, director de seguridad ciudadana incremento de la violencia en Tecate

Tecate, B.C.-  Luego de que el fin de semana se registraran cinco muertes violentas en el municipio, el coronel Ramón Márquez, director de seguridad ciudadana municipal, afirmó que se redujeron en un 50 por ciento los homicidios en Tecate.

¨Las autoridades han estado trabajando muy bien, muy coordinadamente y estamos trabajando bien, tan es así que se redujo el 50 por ciento el homicidio este fin de semana ¨ indicó Márquez Hernández en entrevista.

Al ser cuestionado sobre los múltiples asesinatos y la ola de violencia en el municipio, de lo cual, en la última semana, es preciso destacar que se registró al menos una muerte al día, el coronel se limitó a expresar, que, ¨hay muchos caminos, no podemos cubrir todo, colonias por donde quiera, nos llegan y tratamos de cubrir durante este fin de semana las entradas, actividades de estrategias¨

Asimismo, agregó que, si bien es cierto los tres órdenes de gobierno han logrado reducir la inseguridad en el municipio, hace falta apoyo por parte del gobierno estatal. El mismo discurso que se ha visto desde el rompimiento del gobernador Jaime Bonilla, con la alcaldesa Zulema Adams, y por ende con afectaciones notorias a los tecatenses.

¨No he visto patrullas estatales, no nos hemos coordinado, no se han sentado a la mesa el gobierno estatal en materia de seguridad, con nosotros, con el municipio.  para ver ese tema, no veo participación estatal y nos ayudaría mucho para este trabajo en el municipio¨ enfatizó.

Al tomar protesta como director de seguridad ciudadana, el coronel Márquez, dio un plazo de dos meses para inhibir la violencia en el municipio, hoy, a un mes de estar en el cargo, suman más de 30 muertes violentas.

¨La violencia sale de las manos de la policía municipal. Yo dije dos a tres meses y vamos a seguir trabajando¨ mencionó.

Por último, precisó que,  a reserva de la ¨falta de voluntad¨ del gobierno del estado, existe coordinación con la SEDENA, así como la Guardia Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: