Política

Arranca Marina del Pilar campaña en San Quintín

Ensenada, B.C.- En sus primeros actos de campaña, Marina del Pilar Avila Olmeda, candidata a gobernadora por la alianza Morena-PVEM-PT, afirmó que la prioridad de su gobierno siempre serán los pobres y se comprometió a llevar agua a las zonas más necesitadas del vital líquido, “me comprometo, con todas y todos, a que trabajaremos para un mejor estado”, sostuvo.

En tal sentido, expresó que “hay también un compromiso para generar la infraestructura necesaria” a fin de que así detone la economía; como ejemplo de ello, citó el compromiso para continuar con la carretera Transpeninsular, que parte en Ensenada y se dirige a Guerrero Negro.

Marina del Pilar hizo énfasis en que su compromiso principal es el combate a la pobreza en el estado de Baja California, por lo que la abanderada de la 4T invitó “a jornaleros, obreros, prestadores de servicios, comerciantes, empresarios, maestras y maestros, a los pueblos originarios, a todas y todos” para que se sumen a su campaña, “porque en Morena, en la Cuarta Transformación, no importa de dónde venimos, sino a donde vamos”.

La candidata de MORENA, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) señaló que se tomó la decisión de arrancar en San Quintín porque “el mayor porcentaje del territorio de Baja California es un valle agrícola y sabemos las necesidades que hay en el campo”.

Más tarde, en su recorrido por el malecón y el Mercado Negro de Ensenada, Avila Olmeda recordó que, en su etapa como presidenta municipal de la capital de Baja California, “siempre estuve muy cercana a la gente. Llevamos agua a colonias que nunca habían tenido, logramos que Mexicali se convirtiera en la cuarta ciudad más competitiva del país, logramos reducir la incidencia delictiva, que fue la más baja en 11 años. Todo eso, lo vamos a replicar en Baja California”.
Sentenció: “Soy bajacaliforniana, aquí nací, aquí crecí, aquí tuve a mi hija y formé a mi familia, y nunca me he ido, ni me iré de mi estado”.

De igual manera, anunció que ella se concentrará en una campaña constructiva y de propuestas, sin caer en provocaciones de los adversarios políticos, y expresó que hay unidad dentro de partido para conseguir los objetivos.

Finalmente, Marina del Pilar Avila Olmeda anunció que una vez que tome protesta como gobernadora de Baja California llevará a San Quintín la representación del organismo dedicado a atender a las comunidades indígenas, como una muestra categórica de su respeto por los grupos originarios del estado, que conforman gran parte de la fuerza laboral y son fuente de desarrollo cultural para la entidad.

Durante los eventos realizados en el parque central de San Quintín, así como el recorrido realizado en la zona del malecón de Ensenada y el Mercado Negro, se observó un gran entusiasmo de la gente, demostrando su apoyo a la candidata que representa la Cuarta Transformación para Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: