Política

Inician campañas por la gubernatura de Baja

Tecate, B.C.- Este domingo arrancaron las campañas por la gubernatura, rumbo al 06 de junio, en Baja California y a nivel federal, las cuales, de acuerdo con el INE, serán las más grandes de la historia.

En este proceso electoral en Baja California se eligirán gubernatura; 17 diputaciones de mayoría relativa; 8 diputaciones de representación proporcional; 5 presidencias municipales y alcaldías; 5 Sindicaturas y 63 regidurías.

En ese sentido, desde muy temprana hora, dio arranque la campaña para varios candidatos a la gubernatura en el Estado, la cual concluirá el 02 de junio.

Un total de siete ciudadanas y ciudadanos solicitaron la candidatura al citado cargo.

Se tratan de María Guadalupe Jones Garay, por la alianza “Va por Baja California”, integrada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática; Marina del Pilar Ávila Olmeda, postulada por la alianza “Juntos Haremos Historia en Baja California”, compuesta por los partidos MORENA, del Trabajo y Verde Ecologista de México.

Por su parte, el Partido de Baja California postuló a Carlos Atilano Peña; Francisco Alcibíades García Lizardi, abandera a Movimiento Ciudadano; por su parte, Jorge Hank Rhon fue postulado por el Partido Encuentro Solidario; mientras que Victoria Bentley Duarte va por el partido Redes Sociales Progresistas y Jorge Francisco Ojeda García, por el partido Fuerza por México.

Todos los aspirantes dieron a conocer su agenda de arranque, y es preciso mencionar que la única candidata que visitará Tecate, será Lupita Jones, abanderada de la alianza Va X BC.

En atención a todos nuestros lectores:

En Semanario El Progreso, estamos comprometidos con dar espacio a todas la voces, y buscar una comunicación total con la ciudadanía, por lo que en este proceso electoral, te pedimos, a ti, como lector, darnos la oportunidad de llevarte la información más destacada en este ámbito.

Asimismo, te solicitamos paciencia para soportar el “bombardeo” de información sobre este tema, pero sobre todo, les pedimos su participación en este proceso electoral, que sin duda será uno de los más grandes de Baja California.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: