Política

Asegura Hank Rhon que la seguridad es un tema preocupante en BC

Tecate, B.C.- El candidato del Partido Encuentro Solidario, a la gubernatura del Estado, Jorge Hank Rhon, calificó como escandalizante el tema de inseguridad por el que atraviesa el municipio, así como el Estado.

Acompañado por el líder Estatal del Partido Encuentro Solidario, Alfredo Ferreiro, durante su visita a Tecate, el candidato pesista, sostuvo una reunión con medios de comunicación, en donde habló sobre las propuestas que regirán su campaña. 

¨Ya es escandalizante de a deveras, el hecho de que a donde quiera que vas ya no hay víctimas, nada más hay numeritos… es una desvergüenza eso, una verdadera desvergüenza, hay que regresar la seguridad y eso le dará la oportunidad a Tecate de seguir adelante¨ comentó.

Además, agregó que, como parte de las propuestas en este rubro, tomará como referencia la estrategia que puso en marcha cuando fue alcalde de Tijuana, en referencia al tema de la policía municipal.

¨Vamos a hacer lo que hicimos en Tijuana, darles seguro de vida que no tienen, seguro de gastos médicos, seguro familiar, pensión para que terminen la carrera y a la viuda o viudo, apoyo de años para que rehaga su vida, proveer de los uniformes para trabajar, modernizarnos, el tema de las cámaras, así como botones de pánico. ¨

¨Para que estas personas que contratamos para que nos den seguridad, se sientan seguros ellos. De darnos la seguridad que les estamos pidiendo¨ señaló.  

Al ser cuestionado, si, de lograr ser gobernador de Baja California trabajará en unidad con los gobiernos municipales, a pesar de no compartir partido, el ingeniero recordó una enseñanza de su padre, quien siempre le dijo que ¨los puestos públicos son para hacer amigos. ¨

¨Cuando te encargan, cuando te hacen el favor de nombrarte gobernador te eligen para gobernar en todo el estado y aunque cada presidente municipal es independiente, estamos en el mismo gobierno que debe dar resultados a la ciudadanía independientemente de los partidos, de los colores, yo estoy totalmente convencido de que me voy a apoyar de los presidentes municipales para resolver muchos de los problemas que tienen los municipios¨ indicó.

Asimismo, agregó, ¨imagínate si me voy a meter de gobernador a pelearme con los presidentes municipales, a quitarles presupuestos o ponerles trabas¨

Adelantó que están trabajando en un programa que buscará disponer de fondos estatales específicamente para el bacheo de los cinco municipios.

Respecto a la pandemia por COVID-19, la cual ha cambiado el proceder de las campañas, Hank Rhon, mencionó que en los próximos días vendrá la tercera ola, la cual autoridades estatales de salud, han pronosticado derivada de las reaperturas por el periodo vacacional.

¨Yo creo que se viene la tercera ola en una o dos semanas, siento que ahora si nos va a caer el veinte a los bajacalifornianos de que ahora si el Estado no nos está cuidando, nos tenemos que cuidar nosotros¨

Refirió que el sistema de salud de Estado ¨está por los suelos¨ por falta de medicinas, así como por falta de personal médico que no se contrata y no se les paga lo justo.

Como propuesta para este sector, indicó que buscarán proveer de medicamentos, para lograr que desaparezca el desabasto de medicinas.  

En ese sentido, habló sobre cómo están llevando los actos de campaña, mismos que debido a la pandemia, han sido modificados con el propósito de no aglomerar a grandes cantidades de personas en un mismo sitio.

¨Yo le tengo un gran respeto a la vida ajena y no se vale estarlos arriesgando, a que se contaminen nada más porque te vayan a oír, se realizaran reuniones pequeñas, muchas reuniones chicas por respeto a la salud y a la vida de los demás, no se vale que te vayan a ver y por eso te contagien¨ indicó.  

Hace unas semanas, previo a su registro ante el IEEBC, a través de redes sociales, el candidato pesista envió un mensaje a sus simpatizantes, para que no se reunieran durante este acto, sin embargo, no pudo evitar el acompañamiento, de ¨bastantitos¨ ciudadanos dispuestos a brindarle su apoyo.

 ¨El domingo anterior hubo mil, yo creo que si eran mil, pero todos uno encima de otro y hasta ahorita con los números totalmente increíbles, yo no les creo a los números que dan las autoridades, pero según esto, ya van más de 100 infectados de ese día, no se vale, vamos a tener que hacer un esfuerzo adicional, para tener más reuniones chicas¨

Aseguró que esa es una de las grandes diferencias con la campaña en la que participó hace 14 años, pero en esa ocasión como abanderado del PRI.

Otra diferencia que resaltó, es que, en comparación de esa campaña, hoy, los bajacalifornianos, están más desesperados, incluso enojados, por la inseguridad que atraviesa el Estado.

Sobre la presentación de los aspirantes a las alcaldías que acompañarán en la campaña al ingeniero, se limitó a bromear con el tema, pues aseguró que aún no conoce los nombres de los abanderados por el partido morado.

¨Con Julián Leyzaola, estamos teniendo problemas graves, por jijos, porque conmigo no pudieron, no quieren que se registre y legalmente si puede, es lo peor del caso, están poniendo todas las tabas y estamos haciendo todo lo posible¨ comentó.

Extraoficialmente, se dio a conocer que será Alfredo Ferreiro, quien abanderé el proyecto del PES, para la alcaldía de Tecate, se espera que en los próximos días se dé el anuncio formal.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: