Política

Asumirá la presidencia municipal de Tecate Dora Nidia Ruíz

Tecate, Baja California.-  El Cabildo de Tecate aprobó llamar a Dora Nidia Ruiz Chávez, suplente electa de la presidente municipal, toda vez que hace unos días la alcaldesa Zulema Adams pidiera licencia por asuntos personales y políticos, dejando al frente al regidor con funciones de presidente Alfonso Cortez.

En la sesión de cabildo realizada el 06 de abril, se aprobó por unanimidad la licencia separación provisional voluntaria en el ejercicio de sus funciones, de la alcaldesa Zulema Adams Pereyra, dejando en su lugar al regidor Alfonso Cortez, sin embargo, esta decisión fue cuestionada, pues se estableció la violación del el Art. 42 de la Ley de Régimen Municipal para el Estado de Baja California.

Hace unos días, Dora Nidia Ruiz, presentó un oficio en las oficinas de sindicatura municipal para solicitar que se le tomara protesta como presidente municipal suplente de Zulema Adams de manera inmediata. De igual forma, presentó una demanda de juicio contra presidente municipal con licencia, síndico procurador y los 10 regidores que votaron a favor de imponer a un regidor como presidente en funciones en lugar de haberla llamado a ella como la presidente suplente constitucional para cubrir los días de licencia solicitados por Zulema Adams.

Será el próximo lunes 19 de abril que Dora Nidia tomé protesta en la sesión de cabildo.

Cabe destacar que, durante la ceremonia de registro ante el IEEBC del aspirante a la alcaldía por MORENA  Darío Benítez, dentro de su planilla se registró a Dora Nidia como suplente de la aspirante a síndico procurador Maythé Méndez, asimismo, fue presentada como una de las coordinadoras de la campaña de Benítez, misma que de ser aprobada su candidatura, iniciaría el lunes 19 de abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: