Seguridad

Rescatan a un migrante que fue abandonado por su “guía” en La Rumorosa

Tecate, B.C.- Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) rescataron a un hombre migrante que fue abandonada por “el guía” que la llevaría a Estados Unidos, en la zona desértica de montañas, conocida como “La Rumorosa”, en el municipio de Tecate.

De acuerdo con el INM, el migrante estaba deshidratado y con descompensación por falta de oxígeno, por lo que, al ser rescatado, recibió atención médica en el Hospital General de Mexicali.

El rescate estuvo a cargo de elementos de los Grupos Beta del INM de Mexicali, Tecate y Tijuana, con ayuda de soldados de la Sedena, en seguimiento al llamado de familiares del migrante, quienes dijeron saber el lugar aproximado donde éste se localizaba.

Luego de recorrer a pie casi dos kilómetros, bajo una temperatura ambiente de 34 grados centígrados, ubicaron al hombre deshidratado y con problemas para respirar.

Según el INM, los Grupos Beta tienen capacitación para brindar atención y apoyo a las personas en contexto de migración.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: