Gobierno

Realizan bomberos capacitación binacional

Tecate, B.C.- En un práctica que beneficiará a ambas naciones de cara a la temporada de incendios en la región, bomberos de Tecate, en colaboración con bomberos de Monte Vista Unit, participaron en un ejercicio de ignición de fuego, control y liquidación en el poblado de Jacumba, California.

Mediante una invitación por parte del capitán Jhon Clark, de Cal Fire de Monte Vista Unit, este curso contó con la participación de bomberos de Tecate, así como la Secretaría de Protección al Ambiente del Gobierno del Estado, con el objetivo de homologar criterios en reducción de combustibles y prevención de incendios para la temporada forestal de este 2021.

Cerca de siete horas duró el entrenamiento, mismo que tuvo lugar en el campo McCain, cerca del poblado de Jacumé, en dónde se dieron cita al rededor de 40 bomberos, tanto de Monte Vista como de Tecate, así como el uso de tres máquinas, un tanque pipa y el apoyo de una brigada de conservación.

Parte del cuerpo de bomberos mexicanos que hicieron presencia fueron el maquinista Cristian González, así como el bombero Francisco Campos, de la central en Tecate, además del líder de brigada Ernesto Monsiváis y el el bombero Daniel Orona, del cuartel forestal El Hongo.

El curso se llevará a cabo durante dos días, en los cuales se espera lograr importantes aprendizajes para estar preparados y combatir de manera eficaz los incendios que puedan surgir en la región.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: