Seguridad

Doctora Beatriz Hernández muere tras ser arrestada en Hidalgo: lo investigan como feminicidio

Nacional.- La doctora Beatriz H.R, de 29 años y egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN), murió en la galera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, donde había sido remitida tras un accidente vial.

De acuerdo con medios locales, la tarde de este miércoles, la mujer estuvo involucrada en un accidente vehicular en el que participaron cuatro unidades.

Según testigos de los hechos, la joven que conducía un vehículo compacto que se impactó con otra unidad que se encontraba en un semáforo y propició una carambola. En el accidente, no hubo personas lesionadas de gravedad, sin embargo, la mujer bajó de su vehículo para prestar auxilio a las personas involucradas, ya que ella era médica.

Los testigos aseguraron que no hubo ningún tipo de negativa por parte de Beatriz para asumir su responsabilidad y el pago de los daños, sin embargo en un vídeo que se hizo viral en rede sociales se pudo ver que la joven fue detenida por la policía municipal y en lo que parece un forcejeo, la suben a la patrulla para trasladarla a los separos.

Luego de llegar al palacio municipal, Cirilo H.E, padre de la joven pudo verla en las galeras y le pidió que la sacara de ahí, porque la habían golpeado.

Tras esta pequeña platica, el padre de Beatriz salió a las oficinas para conocer de qué se le acusaba a su hija, sin embargo, al regresar a la celda ella se encontraba tirada en el suelo, mientras el personal del área realizaba maniobras de resucitación.

Al ver que no respondía con estas maniobras, el personal del área de galeras trasladó a la joven a un nosocomio privado llamado Clínica Humana, la cual está ubicada a escasos metros de las oficinas de la Policía Municipal, sin embargo ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que abrió una carpeta de investigación por el reporte del hospital al que fue llevada por la policía de Progreso, el cual refiere que, cuando los agentes intentaban que la recibieran, ya no tenía signos vitales. La indagatoria se realiza bajo el protocolo de feminicidio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: