Seguridad

Identifican restos de Jhosivani Guerrero, normalista de Ayotzinapa

Autoridades identificaron los restos de Jhosivani Guerrero, uno de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, en la Barranca de la Carnicería, lejos del basurero donde la versión oficial decía que habían sido quemados los normalista. 

Así lo informó este martes a la prensa el abogado de las familias, Vidulfo Rosales, al salir de una reunión de los padres y madres de los desaparecidos con el presidente de Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. 

Rosales informó que la Universidad de Innsbruck confirmó la identificación de uno de los normalistas al analizar los restos hallados en la Barranca de la Carnicería, a dos kilómetros de Cocula, Guerrero.  

“Ya regresaron los restos que fueron enviados a Innsbruck debidamente analizados y los resultados que hay es una identificación positiva de un estudiante, se trata del estudiante normalista Jhosivani Guerrero de la Cruz”, declaró el abogado.

-“¿Cómo se explica que los restos de Jhosivani aparecieran en la barranca y antes se señaló que sus restos habían aparecido en el río San Juan?”, se le cuestionó.
-“Los restos encontrados en el río San Juan en años pasados nunca fueron susceptibles de verificación, las identificaciones que se hicieron no tenían certeza científica, nunca tuvieron certeza científica, no se puede validar eso”, dijo.

Este hallazgo llega casi un año después de la identificación de Christian Alfonso Rodríguez, otro de los estudiantes, cuyos restos fueron encontrados en la misma barranca.

***Con información de EFE. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: