Sin categoría

Entre miércoles y jueves recibirá BC una importante remesa de Pfizer

Tijuana, B.C.- Este miércoles o más tardar el jueves, Baja California recibirá una importante remesa de vacunas Pfizer contra Covid, para aplicación únicamente de segundas dosis en la población que hace falta complementar el esquema.  

Así lo informó el secretario de Salud del Estado, Alonso Oscar Pérez Rico, quien,- durante la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez- dijo haber tenido contacto con el responsable de la distribución nacional de la vacuna.  

Detalló que una vez que lleguen las dosis al Estado, al día siguiente se inmunizarán a las personas, por lo cual, con antelación serán informados sobre los sitios que habilitarán.  

El Dr. Pérez Rico, informó que este martes 29 de junio aplicarán segundas dosis Pfizer en la Jurisdicción de Servicios de Salud de la ciudad de Ensenada, en razón que tienen una reserva de poco más de 800 vacunas.  

“Somos el estado que mas ha vacunado a la población, queremos seguirnos cuidando, para empezar este nuevo mundo post covid”, manifestó el también responsable de la Estrategia Covid.  

Indicó que ya evalúan la reestructuración de hospitales en esta era de la “nueva normalidad”, a fin que estén funcionando al 100% en la reactivación de servicios como consultas externas y procedimientos quirúrgicos, entre otros, aclaró que no se dejará de atender a pacientes con diagnóstico de Coronavirus.  

El funcionario estatal, especificó que para la realización de eventos masivos deben  contar con una “carta de no inconveniencia” y que para ello es el propio gobernador quien revisa el protocolo.  

MAPA DE GEOLOCALIZACIÓN DE CASOS ACTIVOS 

Por otro lado, presentó las colonias por ciudad con casos activos por Covid, para que la gente que vive o circula por esas zonas refuerce las medidas pertinentes para evitar contagios o propagación del virus.  

En TIJUANA las colonias son: Horóscopo y Sánchez Taboada; en TECATE: Emiliano Zapata, Jardines del Río, Lázaro Cárdenas, Burócratas, Morelos, Benito Juárez, Rincón del Paraíso, Militar, Industrial y Ampliación Colinas del Cuchumá; en PLAYAS DE ROSARITO: Lucio Blanco.  

En MEXICALI: Valle del Pedregal, Valle del Colorado, Independencia e Insurgentes Oeste; en el VALLE DE MEXICALI: Michoacán de Ocampo  y Nuevo León; en SAN FELIPE: Tercera sección (Los Gavilanes); ENSENADA: Villa Residencial del Rey, Valle Dorado,  (Infonavit sección 7) y Playa Ensenada. En SAN QUINTĺN: Vicente Guerrero, San Quintín, Camalú y Rubén Jaramillo.  

Durante la transmisión en vivo, antes de que el Dr. Pérez Rico, presentara el reporte habitual del tema de salud, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, quien se vacunó el pasado lunes, dijo que tuvo algunas reacciones al biológico leves y normales como poco dolor de cuerpo, fiebre y dolor de cabeza, aunque dijo sentirse listo desde temprano para iniciar la jornada laboral.  

Actualmente la ocupación hospitalaria Covid en Baja California, es de 22.94%, con 303 camas disponibles, 232 ventiladores disponibles, 69 pacientes hospitalizados (confirmados por laboratorio) y la tasa de reproducción efectiva de 1.07.               

Con respecto a las cifras de personas contagiadas por COVID-19 en nuestra entidad, la plataforma SISVER (nacional) reporta al corte de la medianoche del 28 de junio, que se han estudiado 122 mil 912 casos, de los cuales 50 mil 664 dieron positivo.                 

En Tijuana hay 18,334 pacientes; 19,789 en la ciudad de Mexicali; Ensenada 7,081; Rosarito 1,110; Tecate con 1,612; en San Quintín/Vicente Guerrero 2,021 y San Felipe 717. Suman 47 mil 364 pacientes recuperados COVID-19.                

En cuanto a defunciones por coronavirus, reportan acumuladas 8 mil 622 . Tijuana con 3,919, Mexicali 3,195; Ensenada 1,146; Tecate 196; Rosarito 30; San Quintín / Vicente Guerrero con 126 y San Felipe 10 fallecimientos.                         
Baja California disminuyó sus casos activos, 330 en total, divididos de la siguiente manera: Mexicali: 159, Tijuana: 95, Ensenada: 47, San Quintín: 3, Playas de Rosarito: 8, Tecate: 16 y San Felipe: 2.  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: