Seguridad

Atacan velorio de policía en la Rumorosa; lesionan a otro elemento

Tecate, B.C.- La noche del viernes, durante el velorio del oficial Miguel Sandoval, quien fuera ejecutado el pasado 29 de junio, se suscitó una balacera, que dejó como saldo, otro elemento de seguridad ciudadana lesionado.

De acuerdo con los primeros informes,cerca de las 11:00 de la noche del viernes, sujetos armados a bordo de un vehículo sedán color rojo, dispararon en el lugar donde se velaba el cuerpo del oficial Miguel Ángel Sandoval en el poblado de la Rumorosa, lesionando al oficial Francisco Delgado, policía en activo fuera de servicio que se encontraba en el lugar.

El elemento lesionado, fue trasladado para recibir atención médica, todavía con signos vitales.

Los tripulantes del vehículo agresor, emprendieron la huída sobre la carretera federal con rumbo hacia Tecate, mientras que unidades de policía, así como del ejército y la Guardia Nacional arribaron al lugar para apoyar y en búsqueda de los responsables.

Minutos más tarde, el vehículo fue localizado abandonado en el mismo poblado de la Rumorosa, por lo cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De estos hechos, así como de la muerte de los dos elementos ocurrida en esta semana, el Ayuntamiento de Tecate no se ha pronunciado al respecto, ni emitido posicionamiento alguno.

Por su parte, la Dirección de Seguridad Ciudadana se limitó a condenar los hechos, pero sin una declaración real por parte del coronel Ramón Márquez, quién desde su llegada al frente de la dirección el pasado febrero, hasta la fecha, según datos de la Fiscalía General del Estado, se han registrado cerca de 100 muertes violentas en el municipio, más de 150 en lo que va del año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: