Seguridad

Investigará FGE homicidio culposo en caso de menor ahogado en Las Auras

Tecate, B.C.- El fallecimiento del menor Ethan Alexander de 3 años de edad que murió ahogado en la presas “Las Auras” el pasado domingo, será investigado inicialmente por la fiscalía estatal como un homicidio culposo, indicó el fiscal central Hirám Sánchez.

Aseguró que están en la etapa de integración para determinar si la muerte ocurrió por una omisión de cuidados en el momento del incidente, ya que el menor se encontraba al cuidado de la pareja sentimental de la abuela, quien tenía la custodia legal del pequeño hasta que Ethan cumpliera cinco años.

De acuerdo con los hechos, el pasado domingo acudieron al área de la presa como una actividad de esparcimiento,el niño jugaba por la orilla cuando en un descuido cayó a la presa, lo que generó una intensa búsqueda por grupos de rescate hasta que finalmente la madrugada del lunes fue localizado sin vida.

En ese sentido, la FGE inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, por lo que se está recabando e integrando los datos de pruebas suficientes para determinar si es posible judicializar si esa falta de cuidado trajo como consecuencia que el menor perdiera la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: