Sin categoría

Secretaría de Educación de BC entrega equipo especializado a escuelas de Tecate

Con una inversión de más de 160 mil pesos para 14 planteles en Tecate.

Tecate, B. C.- La Secretaría de Educación (SE) de Baja California delegación Tecate entregó material didáctico y equipo especializado a 14 instituciones educativas que ofrecen servicios de atención especial en este municipio.

El secretario de Educación, Catalino Zavala Márquez expresó que realizan las gestiones pertinentes, para la adquisición de materiales didácticos y equipos especializados requeridos para preservar el derecho a la educación de la niñez y juventud, que presentan necesidades educativas especiales, y así brindar oportunidades de máximo desarrollo de sus capacidades educativas y laborales.

En los Centros de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIIE), Centros de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP), Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y Centros de Atención Múltiple (CAM) necesitan material y equipo especializado que promueva la eliminación de dificultades severas de aprendizaje, de conducta o de comunicación, así como impulsar el avance de las aptitudes sobresalientes.

Por su parte, Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en Tecate, comentó que con una inversión de más de 160 mil pesos se dotó en Tecate a 9 USAER, 2 CAPEP, al CAM Tecate y CAM Laboral con materiales didácticos como cuentos, bingos, juegos de memoria, juegos de mesa, domino de emociones, pelotas, juegos de béisbol y al CRIIE, un Kit Aura.

El delegado explicó que el Kit Aura es una herramienta tecnológica que funciona de manera similar a un electroencefalograma, ya que permite registrar la actividad del cerebro del estudiante mientras realiza una tarea.

Las características de la herramienta la hacen ideal para realizar registros neurocognitivos en los contextos escolares. Derivando así, en estrategias pedagógicas claves para la enseñanza en los niveles de preescolar y primaria, con altos grados de validez y confiabilidad para atender los problemas de aprendizaje con mayor precisión a la necesidad educativa especial de los alumnos con discapacidad.

El material se entregó en presencia de la Maestra Martha Lucina Tinoco Gracia, Coordinadora Estatal de Educación Especial, quien reportó que se otorgaron también materiales didácticos dirigidos a propiciar la estimulación multisensorial, la cual consiste en un amplio abanico de técnicas dirigidas a proporcionar todo un conjunto de sensaciones y estímulos específicos a niños y niñas con discapacidad; pelota cacahuate, proyector digital y microcomponente para escuchar música.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: