Sin categoría

Reincorporan a síndico procurador Gonzalo Higuera, así como a regidores por orden del TJEBC

Tecate, B.C.- Durante la sesión de cabildo No. 53 de carácter extraordinaria, fueron reinstalados en sus funciones, el síndico procurador Gonzalo Higuera, así como los regidores Román Cota y Joaquín Mercado, respectivamente, luego de que el XXIII Ayuntamiento de Tecate impidiera su reincorporación, tras pedir licencia.

Al término de los pasados comicios, tanto Gonzalo Higuera, como Román Cota, solicitaron la reincorporación a su cargo, en virtud de que su licencia se había cumplido el pasado 07 de junio, fue ante el TJEBC que llevaron su caso, ya que el XXIII Ayuntamiento de Tecate, alegara impedimentos para que retomaran sus funciones.

Por lo que, de acuerdo con el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California, resolvió así, puesto que la reincorporación ordenada, descansa en lo mandatado por la resolución en RI-198/2021 del 23 de junio de 2021 dictada por este Tribunal, cuyo cumplimiento debió ser acatado en términos de lo dispuesto por el artículo 17 de la Constitución Federal.

En virtud de lo anterior, se ordenó nuevamente al XXIII Ayuntamiento de Tecate el cumplimiento de la sentencia, y en caso de no acatarla los responsables serán sancionados.

Fue a través de la Sesión Extraordinaria de Cabildo No. 53 del XXIII Ayuntamiento de Tecate, los ediles votaron por mayoría absoluta la reinstalación del Síndico Procurador y Regidores (propietarios), la cual entrará en vigor a partir de este martes 13 de julio, en cumplimiento con lo establecido por el TJEBC .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: