Gobierno

Promueven el ahorro de agua y energía en las escuelas de Tecate durante el receso escolar 2021

Tecate, B.C.- Con el propósito de hacer más eficiente el gasto de la energía eléctrica y agua potable en los planteles educativos ante el próximo receso escolar la Secretaría de Educación (SE) de Baja California, llevó a cabo el arranque del Programa Antes de salir al receso escolar ¡Cierra, apaga y desconecta!

 “Apaga Cierra y Desconecta” es un programa de la SE que promueve entre la comunidad educativa la adopción de una actitud de responsabilidad sobre el cuidado de estos recursos y del medio ambiente en general, con el propósito de reducir los consumos de dichos conceptos.

El secretario de Educación Catalino Zavala Márquez manifestó que a través de este programa exhortan a la comunidad educativa para que, durante este receso, se ponga en práctica las siguientes instrucciones en los planteles escolares del municipio: cerrar todas las llaves de jardines, lavabos, sanitarios y si es factible la de paso hidráulico general, apagar todas las lámparas interiores y exteriores que no se requieran, así como desconectar todos los equipos eléctricos existentes en los centros escolares.

De igual manera, invita a la comunidad educativa, compuesta por supervisores, inspectores, directores, docentes, personal administrativo, personal de intendencia, alumnos y padres de familia, a continuar con el cuidado del agua potable y energía eléctrica.

En este sentido, la Secretaría de Educación reiteró a la ciudadanía que los planteles educativos que presenten anomalías durante este receso escolar deberán ser reportados a la Línea Educativa en el teléfono 6865200500.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: