Tecate, B.C.- Durante la conferencia de prensa ofrecida por el fiscal central Hirám Sánchez Zamora, se destacó el tema del joven Jonathan Valenzuela,quien fuera asesinado el pasado 04 de julio en la colonia El Descanso.
De acuerdo con el fiscal central, a pesar de tener evidencias proporcionadas por la madre del joven, continúan trabajando en las labores de identificación del agresor principal, así como de los otros jóvenes que participaran durante la riña ocurrida en una casa cercana a las instalaciones del cuartel militar de Tecate, durante una fiesta clandestina.
¨Lamentablemente hubo una riña en la que como ustedes se dieron cuenta en el vídeo lo lesionan, están golpeándolo y estamos trabajando en identificar a varias personas que pudieron haber participado, estamos aun trabajando para lograr identificar a la persona que lo lesionó y que le pudo haber provocado la muerte¨ dijo.
Insistió en que, al tratarse de una pelea entre diversas personas, para no establecer que eran pandillas, se dificulta el hecho de señalar a un presunto responsable.
No obstante, agregó, que son varias personas, entre ellos menores de edad, los que asistieron a la fiesta, y posteriormente que participaron en el altercado, situación que ha dificultado la integración de la carpeta de investigación.
Por su parte, Aidé Ramos, la madre del joven, aseguró que la Fiscalía General del Estado no le ha entregado ningún número de caso, ninguna carpeta y menos una respuesta concreta sobre la investigación.