Opinión

OPINIÓN: Xolos es una verdadera verguenza

Cómo cada inicio de temporada, la directiva de los Xoloitzcuintles de Tijuana, encabeza por Jorgealberto Hank realizó una fuerte campaña en redes sociales pidiendo el apoyo de la afición, mostrando a los refuerzos, imágenes muy bonitas de la ciudad para mover los sentimientos de la afición y obviamente el regreso del público al estado y nuevamente salió lo mismo de cada seis meses.

Pero vamos por partes y demos atención a cada uno de los puntos que presentamos.

Los boletos, otra vez, la familia Hank sacó la uña y como buenos empresarios que son pusieron los boletos con costos exorbitantes, para no perder la costumbre, al 60% del aforo; el precio fue de 550 a 1570.

Y lo peor estaba por venir, no pasaron ni 10 minutos del juego y el equipo local ya empezaba a enseñar el proyecto con el que remará la afición este torneo, carente de una defensa, ya no digamos sólida, que tenga jugadores que tengan un performance como profesionales que son, es inconcebible el balón que se le pasa por la espalda a los tres hombres de atrás en ambos goles; Rak, Guzmán y Angulo, es decir la defensa, no tienen nivel de primera división.

El portero Benny Díaz es un caso especial y que deja muchas cosas para el análisis, primero, se entiende que es un joven que puede llegar a tener un mejor nivel, pero el dejarlo en la titularidad únicamente por haber jugado la pretemporada, es un error que nuevamente denota la falta de compromiso de la dirección técnica, Xolos sigue experimentando en lugar de poner a lo mejor que tiene, en este caso y ante la ausencia de Jonathan Orozco, Gil Alcalá debió ser el titular.

En resumen, Díaz no tiene nivel de primera divinos e hizo recordar mucho el pobre nivel que siempre tuvo Gibran Lajud.

Para el ataque, que fue el que la directiva vendió muy bien con las incorporaciones de Rodríguez y Ortíz, que por cierto no fueron titulares, es una lágrima, por decir lo menos feo posible, Castillo regresó y es evidente que es titular porque la directiva se quiere deshacer de el el el próximo mercado; no corre, no pasa, no defiende y solo quiere hacer regates.

Tijuana no tiene ataque por las bandas y ayer, no habían pasado ni 20 minutos y ya se veía la frustración en la cara de Fidel Martínez quien definitivamente no puede cargar con todo el equipo y que no sorprendería pidiera su salida, cómo ya lo hizo Orozco, el otro capitán.

Peor aún, con todo y sus “mejores jugadores” Xolos no pudo hacerle ni cosquillas a unos Tigres que no tienen a sus máximas figuras y que su bien, su banca puede ser titular en cualquier otro equipo, evidenció las carencias de los rojinegros.

En conclusión, lo mejor que se puede hacer es pedirle a la afición que ni se ilusione y que no gaste su dinero en el estadio porque el equipo del fracasado de Siboldi no juega a absolutamente a nada, serán otros seis meses de desperdicio y decepciones para los seguidores de este equipo que anoche demostró, que es una verdadera verguenza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: